GAFAS DE SOL
Dado que cada vez pasamos más tiempo al aire libre y que los daños provocados por la luz solar van en aumento, debemos ser más conscientes de usar gafas de sol. Las molestias producidas por el resplandor de la luz hacen que los ojos no estén cómodos y se esfuercen para ver bien. Usar gafas de sol bloquea este impacto solar y evita las molestias del deslumbramiento. Sin embargo, pese a ser una necesidad el usar gafas de sol, también es un accesorio de moda que nos otorga una personalidad propia.
Hoy en día grandes marcas de diseñadores nos invaden con nuevas ideas de moda para vestir, calzar y complementos, como en este caso, las gafas de sol. No todos podemos comprar joyas o vestidos de modistos, pero unas gafas de sol si es un lujo que nos podemos permitir. Llevar una gafa de sol de los mejores diseñadores de moda no nos costará un ojo de la cara y sin embargo cuidaremos ambos. Existen varias formas (redondas, cuadradas, al aire, ranuradas, etc.), diferentes materiales (metal, acetato, titanio, propionato, etc.) también cristales o filtros solares en varios materiales (mineral, CR-39, policarbonato o APX) y muchas tonalidades de filtros (verde, gris, marrón, luminales, etc.).
La forma de las gafas de sol que mejor nos quede dependerá mucho del estilo de ropa que vistamos, de la situación en la que nos presentemos y de nuestra personalidad, pero lo más importante es que de adapten bien a nuestro rostro, principalmente en relación a la forma de nuestra cara. No todas las gafas nos quedarán bien ya que a cada persona le favorecerá más una u otra dependiendo de sus rasgos faciales. Ahora os detallaré unos consejos para que este complemento sea perfecto.
Los materiales más utilizados de las gafas de sol son:
- ACETATO: Es una resina termoplástica que se compone de acetato de celulosa plastificado y estabilizado; esto significa que se puede someter repetidas veces a la acción del calor y la presión para ablandarlo y darle forma, y que se endurece cada vez que se enfría.
-PROPIONATO: Es un material termoplástico orgánico basado en celulosa cuyas características son muy similares a las del acetato de celulosa. Se suministra en gránulos y se inyecta a altas temperaturas en moldes de acero con la forma del frontal. Sólo a través del proceso de inyección se puede garantizar la uniformidad de dimensiones en todos los lotes de productos y se pueden fabricar frontales con diseños especiales.
- METAL: Acero inoxidable: es probablemente la aleación metálica más conocida del mundo. Los frontales hechos de acero inoxidable son ligeros y cómodos (gracias a su gran elasticidad).
-TITANIO: El titanio es un material presente en la naturaleza en estado puro. Sus características únicas, como la resistencia mecánica y a la corrosión, facilitan el diseño de frontales especialmente sólidos, ligeros e hipoalergénicos (libres de níquel), también gracias a la composición de aleaciones de alto rendimiento con otros metales. Los frontales de titanio son especialmente adecuados para las personas que padecen alergia al níquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario